La realización de un primer encuentro para definir qué apoyo necesita el Gobierno en su lucha contra la corrupción y por llevar a cabo una administración transparente, fue el acuerdo al que llegaron los integrantes de la Alianza Nacional por la Transparencia y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Así lo informó el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, al finalizar la segunda reunión de la Alianza. Según detalló, se entrevistaron vía videoconferencia con personal del ente multilateral.
“La comisión de alto nivel que estamos conformando va a tener el apoyo internacional para que todo se lleve a cabo con mayor transparencia”, manifestó el vicegobernante.
Pedro Prado, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, dijo que el ofrecimiento de cooperación deviene del interés demostrado en superar los casos de corrupción, como los evidenciados el año pasado.
La Alianza por la Transparencia, integrada por las Procuradurías de los Derechos Humanos y General de la Nación, el Ministerio Público, la Contraloría General de Cuentas, y Acción Ciudadana, se reunió por primera vez el 27 de enero.
En tanto, la OCDE es un organismo de cooperación internacional fundado en 1960, en el que participan 34 Estados con el objetivo de coordinar sus políticas económicas y sociales.
Deja un comentario