El 97 por ciento de infantes que nacen con problemas del corazón son de escasos recursos, y cada año la Fundación Aldo Castañeda opera a 500, pero la cifra de estos menores es de 2 mil 500.
Por ello, el domingo se efectuará la III carrera Cada paso cuenta, iniciativa que busca dar mayor esperanza de vida a pequeños con una malformación en su corazón, refirió Wendy de León, directora ejecutiva de la asociación.
“El costo del diagnóstico y operación por cada paciente es de no menos de Q100 mil, y solo el 29 por ciento de ellos puede ser atendido por la institución, por lo cual se implementó la competencia para recaudar fondos”, expresó De León.
Por aparte, Aldo Castañeda indicó que se encuentran limitados económicamente, y aunque cuentan con cardiólogos y equipo necesario, deben cubrir todo el país. “Mientras más temprano se haga el diagnóstico, se evitan daños en el corazón y en otros órganos”, aseguró el renombrado cirujano.
La organización espera que se inscriban 2 mil 500 atletas, quienes escogerán entre 5 y 10 kilómetros en la categoría libre, que se llevará a cabo en el bulevar Cayalá. El aporte es de Q85, que incluye número, playera y medalla de participación. Pueden hacerlo en Todoticket, The North Face y Peluquerías Kids Cuts.
Deja un comentario