Eagles of Death Metal, el grupo que tocaba en la sala Bataclan en Francia la noche de los ataques del 13 de noviembre, regresó el martes a los escenarios parisinos con un concierto cargado de emoción, al que fueron invitados los supervivientes de la masacre.
A pesar de las fuertes medidas de seguridad y la presencia de psicólogos, el vocalista de la banda Jesse Hughes aseguró que fue “un recital de rock normal”. La agrupación se presentó en la mítica sala Olympia con el duoWhite Miles como telonero.
Para Hughes la actividad fue una “terapia”. Pero para algunos sobrevivientes no fue así. “Hay personas que lo consideran importante, forma parte del proceso de reconstrucción, pero para otras es demasiado pronto”, estimó Alexis, de la asociación Life for Paris, que agrupa a medio millar de afectados.
Mensaje para el mundo
A inicios de diciembre, al día siguiente de su breve participación con U2, los integrantes y tres personeros de su compañía discográfica, acudieron al Bataclan para rendir tributo a las víctimas.
Rebautizada Tour Nuestros Amigos, la gira continuará hasta el 7 de marzo por Europa, antes de pisar Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.
El conjunto dijo que espera ser el primero en actuar en el Bataclan cuando la sala sea reabierta, posiblemente, a finales de 2016.
Deja un comentario