El registrador general de la Propiedad, Élmer Erasmo Beltetón, solicitó una auditoría financiera, administrativa e informática a la Contraloría General de Cuentas, la cual ya se efectúa, con el objetivo de determinar si las autoridades anteriores incurrieron en anomalías en la contratación de servicios y de personal, según Carlos Mencos, jefe del ente fiscalizador.
Beltetón fue citado por Julio Ixcamey, presidente de la Comisión Extraordinaria por la Transparencia del Congreso, quien lo instó a denunciar cualquier irregularidad.
De acuerdo con el funcionario, los resultados del análisis podrían conocerse en los próximos días; “entretanto, se han tomado otras medidas, como la supresión de 40 plazas innecesarias, para lo cual se realizarán acercamientos con representantes sindicales, con el objetivo de prevenir cualquier problema legal”.
Además, se evitó la renovación de 90 contratos del renglón 029, lo cual representará un ahorro de Q2 millones mensuales, y se reactivaron las funciones del Departamento de Seguridad Registral, dijo Beltetón.
Deja un comentario