La visita del Chelsea al Paris SG, y la del Zenit de San Petersburgo al Benfica, ambos partidos hoy, dan el banderazo de salida a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El monarca francés, el Paris SG, recibe a su homólogo inglés, el Chelsea, en el choque más atractivo de esta ronda eliminatoria.
Por tercera vez en las 3 ediciones recientes de la Liga de Campeones, parisienses y londinenses, 2 de los conjuntos con mayor poder adquisitivo del mundo, se cruzan en el camino en la máxima competición continental.
En 2014, el Chelsea apeó al PSG en cuartos de final, mientras que el conjunto dirigido por Laurent Blanc se tomó venganza 1 año después con la eliminación de los bleus en su propio estadio, en la prórroga y jugando el PSG con 1 hombre menos durante casi todo el partido.
Estos equipos afrontan la eliminatoria con situaciones muy diferentes en sus campeonatos locales. Mientras que el PSG es virtual ganador de la Ligue 1, merced a los 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2), el Chelsea deambula por la zona media de la clasificación de la Liga Premier.
A hacer historia
Con la presencia del internacional argentino y exjugador del Benfica Ezequiel Garay, el Zenit visita Lisboa con el objetivo de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Pero para las águilas, campeones de Europa en 1961 y 1962, su clasificación para cuartos, después de haber sido eliminados antes de la ronda de octavos en sus 7 participaciones precedentes en la Champions, supondría también un éxito histórico.
Será un partido especial para el central internacional argentino Garay, quien regresa a la que fue su casa durante 3 temporadas, una época en la que ganó 1 Liga y 3 Copas.
“Me trataron muy bien desde el primer momento en que llegué”, expresó el gaucho.
Deja un comentario