A la espera de ser extraditado para enfrentar a la Justicia de Estados Unidos, Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), presentó problemas de salud al final de la semana pasada, por lo cual fue llevado a un centro asistencial.
Según Sandra Martínez, vocera del Hospital San Juan de Dios, Jiménez llegó el viernes al nosocomio, solicitando ayuda por posibles padecimientos intestinales; sin embargo, al permanecer en la lista de espera para ser atendido fue trasladado a otro hospital.
“Él ingresó el 12 (viernes), pero ni siquiera esperaron a que lo evaluaran para ver su estado de salud. Se lo llevaron y, según comentaron, lo trasladarían a un sanatorio privado”, manifestó Martínez.
El vocero del sistema penitenciario, Rudy Esquivel, informó que, en efecto, la defensa del reo hizo la solicitud para que fuera atendido en un nosocomio. “Salió y retornó el mismo día. Tomando en cuenta los procedimientos, hago cuentas de que no permaneció más de tres horas fuera”, resaltó Esquivel. Respecto de la enfermedad que el acusado de tener vinculación con casos de corrupción en la FIFA presentó y por lo que solicitó atención, Esquivel manifestó que es un dato que no puede ser ventilado públicamente, puesto que es información que se maneja exclusivamente entre la parte médica, la defensa y los tribunales.
Se buscó obtener la versión del abogado de Jiménez, Francisco García Gudiel; sin embargo, no se logró establecer comunicación telefónica.
Deja un comentario