En el marco de la Estrategia Regional de Facilitación del Comercio, Enrique Lacs, viceministro de Economía, se reunió con su homóloga salvadoreña Luz Estrella Rodríguez, para avanzar en el proceso binacional de Facilitación de Comercio.
Durante la reunión, los funcionarios y sus equipos técnicos decidieron reactivar los trabajos de los Grupos Técnicos binacionales, conformados por delegados de las autoridades competentes que intervienen en los puestos fronterizos, quienes abordaron temas aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, migratorios, de seguridad, legales y tributarios.
“Buscamos agilizar y facilitar el comercio entre Guatemala y El Salvador, en el marco de la Estrategia Regional, que nos permitirá ser más competitivos, haciendo más eficientes y más transparentes los procesos”, manifestó Lacs.
Por su lado, la viceministra Rodríguez, dijo que están preparando una hoja de ruta para alcanzar este objetivo.
“Creemos que, en el corto plazo, presentaremos resultados exitosos para facilitar el comercio y promover la integración, buscando fortalecer la economía de la región”, comentó la funcionaria.
De esa cuenta se tiene previsto que los equipo comiencen a trabajar en las fronteras de El Salvador-Guatemala: Las Chinamas–Valle Nuevo y Anguiatú–La Ermita, por las que circula la mayor cantidad del comercio binacional.
Deja un comentario