El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y con Leonardo DiCaprio, fue la gran ganadora de los BAFTA (Premios de la Academia Británica del Cine y la Televisión, por sus siglas en inglés) que se entregaron el domingo, al ser elegida como mejor película, director y actor principal, lo cual la perfila como favorita en los Óscar del 28 de febrero.
La cinta se impuso a La gran apuesta, El puente de los espías, Carol y En primera plana. En total, optaba a 8 premios, uno menos que Carol y El puente de los espías.
La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por los estadounidenses, y ni un solo filme local compitió para ser el mejor del período. El galardón al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por El puente de los espías y el de actriz secundaria para la también británica Kate Winslet, por Steve Jobs; Brie Larson se destacó por su protagónico en Room.
Iñárritu dedicó el triunfo a su esposa por 24 años de matrimonio con “heroísmo y supervivencia”, comparándolo a su filme. Por su parte, DiCaprio agradeció la influencia los actores británicos, en particular a Tom Hardy, su compañero de reparto en El Renacido.
Por Iberoamérica
Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón, ganó la estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa. El otro hispano en competencia, el diseñador español Paco Delgado, no logró adjudicarse el mejor vestuario por La chica danesa, pero espera tener más suerte en los Óscar.
Deja un comentario