A la Selección Femenina de Guatemala no le queda más que jugar hoy (19:30) contra Canadá por el honor. Sus aspiraciones por asistir a las justas olímpicas se terminaron de esfumar el domingo cuando tropezaron con Guyana.
Para el duelo de esta noche, la azul y blanco buscará despedirse del certamen con una victoria o al menos un empate; sin embargo, el reto no es nada alentador, ya que enfrente tendrá al poderoso combinado de la hoja de maple, que marcha en el primer lugar del Grupo B con punteo perfecto.
Mala planificación
La falta de preparación le pasó factura al equipo guatemalteco, que en los juegos contra las trinitenses y guyanesas, respectivamente, pese a tomar la iniciativa en el marcador, no soportó el ritmo y terminó derrotado.
Las canadienses, clasificadas para las semifinales, querrán asegurar la primera casilla, por lo cual, de ganar la oncena chapina sería una proeza.
El segundo boleto a la siguiente ronda se lo disputarán en un duelo directo Guyana y Trinidad y Tobago.
En el Grupo A, Estados Unidos, vigente monarca olímpico, amarró el pase para las semifinales junto a Costa Rica, que anoche derrotó 2-1 a la escuadra de México y la eliminó.
Deja un comentario