De una puntuación sobre 10, el mandatario Jimmy Morales califica la labor gubernamental en 7.5, un mes después de haber asumido como Presidente de la República, según declaraciones que dio en una entrevista radial.
La resolución de conflictos utilizando el diálogo; el pago de salarios de los médicos; el abastecimiento de insumos hospitalarios por medio de donaciones, lo cual ha evitado la adquisición de medicamentos “por compra abierta” y, como consecuencia, evitar actos de corrupción, son, entre otras, las acciones que Morales destacó.
“Tenemos que mejorar algunas cosas, aunque otras han salido incluso mejor de lo propuesto”, aseguró el jefe del Organismo Ejecutivo, quien recordó el requerimiento que hiciera al Congreso para “viabilizar” el Presupuesto, a lo cual precisó que no se está pidiendo un centro más, sino una reproducción, de modo que se tengan los recursos para atender las necesidades de la población.
Subrayó los trabajos de rehabilitación de caminos rurales que están realizando los Ministerios de Comunicaciones y de la Defensa. Sobre ello, afirmó que el avance es de 100 kilómetros y prevé que en los primeros 100 días el logro será de 500 km, pues ya estarán desplegados 15 convoyes, de los cuales actualmente solo hay 6.
Asimismo, el gobernante refirió que para que el equipo de Gobierno se complete se están analizando los perfiles de quienes estarán al frente de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Cipreses) y de la Secretaría de la Paz (Sepaz).
Deja un comentario