Las dos guitarras, el bajo y la batería de la banda mexicana de rock Motor, se preparan para su primera participación en el Empire Music Festival (EMF), que en esta edición se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo. Y a tres semanas del encuentro musical, los integrantes de dicha agrupación visitaron el país para promocionar su música y preparar el terreno, con el fin de brindar un espectáculo “digno del festival”, comentaron.
“Nosotros ya habíamos oído hablar del EMF, y el año pasado fuimos a Costa Rica, allí tuvimos el contacto con la persona que nos hizo la invitación para que compartamos nuestra música aquí en Guatemala. Es una gran oportunidad de tocar ante muchas personas, y además, tener continuidad en estos escenarios”, dijo Manix, uno de los miembros de Motor.
El origen
La idea de reunirse surgió en 2011, motivados por la música de bandas de los 70 como Led Zeppelin, Black
Sabbath, y AC/DC, entre otras. Ahora ya cuentan con dos producciones discográficas: Motor y Motor Dos, el primer disco lo lanzaron en 2012 y el segundo el año pasado. Las guitarras están a cargo de Manix y El patas, Os interpreta el bajo y Chris ejecuta la batería.
“Lo importante es retomar la actitud del rock setentero, que para nosotros es puro y menos enfocado en la parte comercial y más en el movimiento de esta expresión”, explicó Manix, quien añadió que las canciones que conforman los álbumes han sido escritas por él, con arreglos y música de los cuatro integrantes
Recientemente Motor lanzó el videoclip de su sencillo Forastero, que forma parte de una colección de 10 audiovisuales que grabaron el año pasado y les llevó tres meses de trabajo, los cuales acompañan las canciones de su segundo material, y que presentarán en marzo por medio de las redes sociales y en cines de México, creados por su propia productora que se llama Terror.
“Además de escuchar el disco, también lo van a ver. Yo me integré cuando se formó el proyecto del segundo material. Esta es una agrupación que desde sus comienzos en este ámbito siempre le ha dado duro al rock”, expresó Os.
El sencillo Forastero, habla acerca de la inconformidad y pertenencia. También del desacuerdo con el sistema, el crimen y la injusticia, que son características de los países latinoamericanos, manifiestaron los artistas.
El sello de Motor
En la presentación que tendrán en el EMF, los músicos aseguraron que su misión es hacer que el público salte, grite y que levante el puño al ritmo de sus canciones. “La banda es honesta y con actitud. Somos una voz que forma parte de un grupo idealista y humilde, que le gusta estar con su gente”, concluyó Manix. Puede encontrar mayor información acerca de Motor por medio de la página oficial en Facebook: MotorMxOficial y con el mismo nombre en Youtube.
Deja un comentario