Tras meses de rumores, Disney anunció que la comedia musical inspirada en el dibujo animado Frozen se presentará en Broadway a partir de la primavera boreal de 2018, según un comunicado.
Estrenada en 2013, Frozen forma parte de las películas de mayores ingresos recaudados en todo el planeta, según el sitio especializado Box Office Mojo. Una segunda parte del filme se está rodando actualmente.
Disney señaló que la música y la letra de las canciones serán escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de los temas de la cinta.
El director será Alex Timbers, coguionista y coproductor de la serie televisiva Mozart in the Jungle, difundida en la plataforma Amazon y premiada en los últimos Globos de Oro. Representaciones de la comedia musical tendrán lugar desde agosto de 2017, en un contexto distinto a Broadway, señaló Disney.
Relato rentable
Frozen es la historia de dos hermanas, Elsa y Anna, separadas por el poder mágico de la primera y que pone en peligro a la segunda.
Tom Staggs, personero de Disney, anunció además que la segunda parte del largometraje inspirará una producción para la pantalla chica que se estrenará en la Navidad de 2017.
Para Staggs la comedia musical busca insertarse en la tradición de El rey León y Aladino, largometrajes que han sido adaptados con éxito en el teatro.
Deja un comentario