El 14 de febrero, 56 parejas se unieron en matrimonio civil en la sede central del Registro Nacional de las Personas (Renap), dicha actividad se realizó como parte de una estrategia para crear conciencia en las personas de inscribir los eventos civiles que ocurren en su vida.
Rudy Gallardo, director ejecutivo del ente registrador, hizo entrega de la certificación, indicando que es una acción que beneficia a la sociedad ya que se fortalece la familia a través del matrimonio.
Por la alta demanda que tuvo la convocatoria, 95 parejas quedaron fuera por motivo de espacio, pero se estarán planificando nuevas bodas colectivas para fechas próximas refirió Gallardo.
Sara Spennemann, verificadora de identidad y apoyo social de Renap, señaló que se coordinó el apoyo de dos bufetes jurídicos para validar este acto, los cuales son: Consortium Legal-Guatemala y Arias & Muñoz.
Spennemann agregó que la próxima boda colectiva se realizará el 2 de abril en Quetzaltenango, ya que planean expandir la actividad a los 22 departamentos. Destacó que en la pareja de mayor edad que contrajo matrimonio el hombre tiene 69 años y la mujer 60, y en la más joven, el hombre tiene 22 y la fémina 18.
Peter Sandoval (exjugador de Comunicaciones) de 69 años y Viviana Reyes, fueron una de las parejas que se casaron en Renap, “Nos conocemos hace 40 años, cuando jugaba futbol profesional, y tenemos 8 años de vivir juntos. Los hijos (de cada uno de ellos) les darán una sorpresa “al llegar a la casa” mencionó Sandoval.
Deja un comentario