Las carteras de Agricultura y Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto Nacional de Bosques trabajan en la elaboración de una estrategia nacional para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de áreas verdes.
Sydney Samuels, titular del despacho ecológico, explicó que con el plan Probosque se tendrá una reducción aproximada de 21 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) durante el período 2016-2020, que le generará a Guatemala un ingreso de US $100 millones (Q764 millones). Carlos Bonilla, coordinador del proyecto citado, manifestó que 8 países participan en esta iniciativa.
El proyecto Recicla aceite, el cual fue lanzado hace un año, ha contribuido a la reducción de la contaminación del agua subterránea y de las emisiones de vehículos, explicó María José Avendaño, directora de Medioambiente de la Municipalidad de Guatemala.
En 9 meses se recolectaron 3 mil litros de la sustancia citada, que fue usada en 10 mercados de la capital, restaurantes y hoteles, y transformada en 2 mil litros de biodiésel, que redujo la contaminación de aproximadamente 2.5 millones de litros de agua.
Deja un comentario