Dar alimentos que contengan vitaminas A Y C a los infantes para fortalecer sus defensas y, abrigarlos para evitar enfermedades respiratorias, son parte de las recomendaciones que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han extendido, por la continuidad de las bajas temperaturas.
Edgar Arana, vocero del MSPAS, dijo que es importante que la población tome los cuidados correspondientes con la niñez y con las personas de la tercera edad. “Si les da una enfermedad y esta incuba, acuden a los centros de salud. Hasta el momento se han tenido casos pero no hay mayores complicaciones, el incremento de pacientes es paulatino”, explicó.
El funcionario agregó que se debe cubrir nariz y boca si salen de lugares calientes, tapar los espacios de la casa donde puedan entrar corrientes de aire frío, y acudir a su centro de asistencial más cercano de presentar molestias severas.
Las bajas temperaturas continuarán hasta el domingo en el país, según el último reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Deja un comentario