El Bayern Munich, con un nuevo doblete de su delantero Robert Lewandowski, logró el pase a las semifinales de la Copa alemana al imponerse 3-0 al Bochum, de la Segunda División, que jugó con 10 desde antes del descanso.
El atacante polaco hizo su tercer doblete de la temporada (minutos 39 y 90) y el español Thiago Alcántara completó la goleada (61).
“Antes de que marcáramos el primer tanto, el partido no fue fácil. El Bochum jugó bien y siempre es peligroso en la Copa”, admitió Lewandowski.
Thomas Müller pudo haber aumentado la diferencia, pero falló un penal cometido sobre Arjen Robben, que dejó al rival con 10 hombres por la expulsión de Jan Simunek (44).
El técnico del Bochum, Gertjan Verbeek, criticó al árbitro por pitar ese penal: “Creo que (Robben) se tiró; no era para tarjeta roja”.
Robben, por su parte, aplaudió las decisiones del colegiado. “Era el último hombre, y fue una falta clara. Así son las reglas y, a veces, el partido se decide por esto”, declaró el internacional holandés.
Remontada
El Hertha de Berlín se clasificó para las semifinales por primera vez en 35 años, al derrotar 3-2 a otro equipo de la Segunda, el Heidenheim.
Deja un comentario