El vicepresidente Jafeth Cabrera y los jefes de bloque del Congreso recibieron en distintos momentos y lugares a representantes de quienes participaron en la marcha de ayer en la ciudad.
Los manifestantes plantearon a la administración ocho peticiones. Por su parte, Cabrera anunció que el Organismo Ejecutivo estará convocando al Gran Diálogo Nacional y adelantó que se ha designado a Rokael Cardona como responsable de coordinar la atención a la conflictividad en el país.
Francisco Sandoval, miembro del Comité de Desarrollo Campesino, expresó que durante la reunión con el vicemandatario se acordó que sus demandas serán conocidas el lunes por el Gabinete
General.
Los jefes de bancada también escucharon las solicitudes y se comprometieron a agilizar el estudio de iniciativas en favor de la provincia, entre las que destaca la ley de desarrollo rural integral.
Otras leyes
Además, los inconformes pidieron la creación de una normativa para impedir la criminalización de los líderes comunitarios y que no sea aprobada la ley emergente para la conservación del empleo.
Deja un comentario