En medio de un escenario opaco y turbulento por los casos de corrupción destapados, la Selección Nacional de Guatemala vuelve a la acción, decidida a tomar fuerza para su próximo duelo de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.
El choque de fogueo contra Honduras hoy a las 20:00 en el Mateo Flores podría ser un bálsamo para los tormentos de la bicolor, y además marcará el debut del nacional Wálter Claverí como su director técnico.
Pasaron 85 días desde el partido más reciente de la azul y blanco, contra San Vicente y las Granadinas, el 17 de noviembre. En diciembre se quedó sin estratega, hasta que llegó Claverí, el 18 de enero, para tomar la responsabilidad de continuar la construcción del sueño mundialista.
El partido servirá de preparación a los dos combinados para la próxima fecha de la clasificación; los chapines recibirán a Estados Unidos, mientras que los catrachos harán los honores a los salvadoreños.
Para Claverí, quien pretende impregnar una metodología de juego distinta (más toque, precisión y combinación), la idea es observar las cualidades de los elegidos y analizar cuánto han captado de su filosofía de juego.
El nacido en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, advirtió que los pelotazos no van con él, por lo cual durante dos semanas buscó inyectar por medio de morfociclos una nueva mentalidad de cómo manejar el esférico.
Plagado por futbolistas del ámbito local, a excepción de Rodrigo Saravia, quien recientemente fue fichado por el Columbus Crew de la MLS, y con un cuadro de jugadores no tradicionales, la Selección intentará mantener el rumbo de sus aspiraciones y darle una victoria como bienvenida a Claverí.
Paulo César Motta, Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, Jean Márquez, Mafre Icuté, Javier Longo, Luis Martínez y Gerson Tinoco figuran dentro del posible once que utilizará el Clavo. El fogueo más reciente entre hondureños y guatemaltecos fue el 8 de octubre, con empate a 1 en Tegucigalpa, mientras que el oficial data de 2014 en la Copa Uncaf, con victoria 2-0 para la azul y blanco.
Deja un comentario