La Federación Nacional de Bádminton presentó ayer el primer torneo del año, el Herbalife International Series, que se llevará a cabo del 24 al 28 de este mes, y que verá en acción a la raqueta número 1 de Guatemala, Kevin Cordón, quien busca sumar los puntos necesarios para mantenerse en la casilla 43 del ranquin mundial.
En la competencia se disputarán las categorías individual, masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto. Se contará con la participación de atletas de Estados Unidos, México, Cuba, Brasil, Venezuela, India y El Salvador.
“Estoy completamente listo, y espero con ansias este torneo que se va a disputar en el país. Confío en que el primer lugar se quede en nuestra tierra y que los puntos que logre sumar me ayuden clasificar pronto a los Juegos Olímpicos”, expresó Cordón, quien busca revalidar el título conseguido en 2015.
Uno de los participantes invitados al certamen es el cubano Osleni Guerrero, quien afirmó sentirse agradecido por la invitación, y que aprovechará cada momento porque entrenar con el zacapaneco durante estos días le dará la posibilidad de mejorar.
El público que desee asistir para disfrutar de la competición lo podrá hacer sin costo. Las jornadas comenzarán desde las 9:00, y se prevé que finalicen a las 19:00.
Deja un comentario