Como un acercamiento a la población del interior del país, el presidente Jimmy Morales se encuentra en el departamento de Retalhuleu para supervisar la recuperación de carreteras, que realiza el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
En el municipio de Champerico, el mandatario se reunió con autoridades de la portuaria del lugar para plantear “la recuperación de la dársena, aun cuando sea para pesca artesanal y, estamos platicando sobre la necesidad de fomentar temas económicos y encadenamientos productivos acá en el municipio”, indicó.
El presidente de la Gremial de Pescadores del Litoral Pacífico de Guatemala, Mario Camarón, dijo: “La solución es sacarle un brazo al río, para que en marea seca lo lleve y en marea llena lo rellene y se mantiene como una barra, y así el río pueda tener un flujo, pues el agua está estancada”.
Morales agregó que luego de revisar el comportamiento de la seguridad en el lugar, en 2006 era el sexto municipio más violento de Retalhuleu, “en 22 días (de este gobierno), gracias a Dios, ha bajado a ser el menos violento y el más seguro de todo el departamento”.
A los esfuerzos en pro del bienestar de los pobladores, el gobernante indicó que se está integrando el Instituto Guatemalteco de Turismo, con el objetivo de que en la Semana Mayor, Champerico sea un destino turístico para viajeros nacionales y extranjeros.
Al dirigirse a los vecinos que llegaron a saludarlo y hacerle peticiones, Morales les pidió tiempo y aseguró que atenderá sus requerimientos, y les recordó que, no obstante, el trabajo debe ser entre todos los sectores.
Deja un comentario