El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dentro de 35 días tomará decisión sobre la continuidad de la empresa petrolera Perenco, esto después de que la semana pasada la Procuraduría General de la Nación (PGN) recomendara que se suspendieran las actividades de explotación, hasta que el ente ambiental realizara un diagnóstico de dichas operaciones.
Sydney Alexander Samuels, ministro de Ambiente indicó que no pueden cancelar las acciones, puesto que 13 comunidades dependen de los recursos de la entidad, “posee licencia vigente (Perenco) y es de analizar antes de hacer una arbitrariedad de parte de la cartera”.
Destaca que el exministro Andreas Lehnoff, presentó ante la fiscalía de delitos administrativos del Ministerio Público (MP), una denuncia contra el Gabinete del expresidente Álvaro Colom pues el contrato realizado con la compañía carecía del estudio de impacto ambiental validado por las autoridades de aquella época.
Samuels señaló que Perenco está ubicada en el área protegida Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén, y por ello la explotación petrolera es una actividad prohibida.
Deja un comentario