Los comités que integran la Fraternidad de Huelga de Todos los Dolores 2016, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ofrecieron una conferencia de prensa en el museo de esa casa de estudios superiores, donde anunciaron un nuevo cariz de su festividad, ya que se pretende retomar la tradición huelguera en todos sus aspectos y olvidar “la mala cara y las críticas que hubo en años anteriores por los abusos cometidos”.
Los representantes, vistiendo túnica y capucha negra, afirmaron que los cambios son positivos para los estudiantes.
Explicaron que los boletines serán leídos los jueves en el interior de la Universidad y los viernes en diferentes puntos de la ciudad. El 10 de marzo se realizará la Declaratoria de Huelga; el 12, la elección del Rey Feo; el 16, la velada, y el 18, el Desfile Bufo.
Según informaron, no habrá más toma de parques dentro de la Universidad, ya que mantienen los compromisos firmados en 2015. La recaudación de fondos también será distinta, pues empresas privadas han ofrecido su colaboración económica, lo cul implica que no se recolectará dinero en las calles ni en el campus.
El día de la marcha, frente al Palacio Nacional de la Cultura habrá distracción para quienes esperan allí su paso, con música y la actuación de los Reyes Feos.
Deja un comentario