Los pilotos Francisco Solano y Carlos Zometa fueron los protagonistas de la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Tráileres en la categoría Libre. Solano se alzó con el título nacional, mientras que Zometa fue el ganador de la jornada.
Desde el inicio del certamen, los amantes de los camiones esperaban una final atractiva entre dos de los pilotos más rápidos del país en esta rama de la aceleración.
Cuando llegó el momento de ver a los monstruos del asfalto en la división Libre, la expectativa creció en la pista Guatemala Raceway, puesto que en esta categoría no están regidos a efectuar un tiempo determinado en el cuarto de milla y, por ende, los corredores pueden correr al máximo sus cabezales.
Desde el sábado, cuando se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales, Zometa había mejorado sus tiempos. Por su parte, Solano cumplió con algunas modificaciones más a su camión para estar a la altura de las exigencias.
Los heats eliminatorios fueron avanzando, y la final soñada se dio. Zometa, con un cabezal que cuenta con un motor Detroit, se enfrentaría a Solano, quien tiene un automotor con Caterpillar.
Al final, Zometa se proclamó vencedor al conseguir 15.227 segundos. Solano fue segundo, y obtuvo los puntos necesarios para llevarse el cetro de la categoría Libre.
*Con información de César Pérez
Deja un comentario