Stephanie Hochstetter, embajadora de Guatemala en Italia y delegada permanente ante los organismos internacionales en Roma, fue electa ayer para presidir la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, informó Mario Touchette, representante residente en Guatemala, de esa entidad.
“Bajo el liderazgo de la nueva delegada, quien fue propuesta por la región de América Latina y el Caribe, se culminará de manera exitosa el necesario y complejo trabajo de reestructuración, con el objetivo de apoyar a los países en cumplimiento de la agenda 2030”, expuso el delegado, y añadió que esto favorecerá las actividades en apoyo al Gobierno de Guatemala.
Reacción
José Mauricio Rodríguez Weber, viceministro de Desarrollo Social (Mides), manifestó que es un honor para los guatemaltecos que una mujer presida esa organización mundial tan importante. Además, expresó: “El PMA ha trabajado mucho en el país y es un elemento importante de ayuda para las familias campesinas”.
El nombramiento de la diplomática es un reconocimiento a su trabajo constante y dedicado, y un compromiso con el esfuerzo de Guatemala para promover la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito nacional e internacional, resaltó Touchette.
Deja un comentario