El Parlamento pretende transparentar sus discusiones sobre temas financieros antes de someterlos a consideración del pleno para su aprobación; por ello, las Comisiones de Finanzas, Probidad y por la Transparencia suscribieron un convenio de cooperación con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), la organización Acción Ciudadana y la cartera del Tesoro.
Según Jairo Flores, titular de la primera sala, la intención es contar con la asesoría y la opinión técnica de los tanques de pensamiento, con el propósito de generar iniciativas encaminadas a implementar una política fiscal y un presupuesto general de la nación que respondan a la realidad del país, entre otros temas.
Para Jonathan Menkos, del Icefi, “las modificaciones a la Ley de la Superintendencia de Administración Tributaria son un tema fundamental para lograr los objetivos, por lo cual tendrán que ser discutidas”, opinión compartida por el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien se dijo complacido por esta iniciativa.
Al respecto, Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, expresó: “El Congreso está dando muestras de querer hacer bien las cosas”.
Deja un comentario