La Selección Femenina de Futbol viajó esta mañana rumbo a Houston, Texas, donde disputará el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el cual dará 2 boletos para los Juegos de Río 2016.
Las dirigidas por Benjamín Monterroso fueron ayer a la sede del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), en la zona 9, a recibir los viáticos que la entidad otorga a los atletas que salen a representar al país.
Guatemala integra el Grupo B, con sede en Houston, junto a Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana, en el cual se enfrentarán todos contra todos, y los dos primeros avanzarán a la ronda semifinal.
Mientras que el A, el cual jugará en Dallas, está integrado por Estados Unidos, México, Costa Rica y Puerto Rico.
Ayer, la Concacaf dio a conocer las nóminas oficiales de 20 jugadoras que cada federación envió, como muestra de buena fe. Por las chapinas destaca Ana Lucía Martínez, única legionaria en una liga profesional.
“Queremos estar en Río de Janeiro; es una gran responsabilidad”, enfatizó la jugadora del Rayo Vallecano Femenino de España.
“En este tiempo he vivido el alto nivel competitivo. He tenido que esforzarme el doble para lograr un puesto en el equipo”, agregó la embajadora del balompié femenino. “Me gustaría que los guatemaltecos mantuvieran la fe en nuestro futbol, y no pararan de apoyarnos”, concluyó.
El rival
El primer rival al que enfrentará el combinado nacional es Trinidad y Tobago, seleccionado que llegó a Houston desde el 31 de enero para establecer un campamento de aclimatación. El técnico Richard Hood contará con la experiencia de la volante Maylee Atin-Johnson y la delantera Kennya Cordner.
“El equipo está conformado por una mezcla de experiencia y nuevas jugadoras en el futbol internacional”, dijo Hood en el portal de Internet de la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago. “Tenemos algunas jugadoras que padecen lesiones leves, pero estamos seguros de que todo el mundo estará listo para competir”.
Deja un comentario