Hoy Stephanie Hochstetter Skinner-Klée, embajadora de Guatemala en Italia, y representante permanente ante los Organismos Internacionales en Roma, fue electa presidente de la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, (PMA) por el Consejo de Delegados del Instituto Italo-Latinoamericano.
Tras la reunión extraordinaria, Hoschstetter, ganó la votación e ira acompañada de Ricardo Neiva Tavares, embajador de Brasil, quien ocupará el cargo de vicepresidente.
Dicha junta, es la encargada de ratificar las políticas y programas, así como de supervisar actividades del programa en todo el mundo.
El representante del PMA en Guatemala, Mario Touchette, dijo que esta elección es muy satisfactoria, y que es fiel muestra del compromiso y los esfuerzos del Estado guatemalteco para promover la nutrición y la seguridad alimentaria, no solo en nuestro país sino que también en otras naciones.
“Tenemos la certeza de que cumplirá su rol eficazmente. Este nombramiento es un reconocimiento a su labor constante y permanente”, puntualizó Touchette.
Deja un comentario