Familiares y amigos de Haroldo Rodas, quien falleció el sábado a los 59 años debido a complicaciones diabéticas, darán este mediodía el último adiós al historiador en cuya memoria se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana para después trasladar el cuerpo hacia el Cementerio General, donde será inhumado.
Rodas se dedicó a estudiar las tradiciones guatemaltecas, tenía un doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, era docente de las universidades San Carlos de Guatemala y Francisco Marroquín, y columnista del Diario de Centro América.
“Fue humilde, le encantaba enseñar y compartir sus conocimientos. Siempre se le recordará por su contribución en la elaboración de libros de la época colonial y por dar a conocer la historia del país, mediante la obra El Despojo Cultural”, dijo Johann Melchor, historiador y alumno del académico.
El cronista de la ciudad, Miguel Álvarez, afirmó que Rodas deja un gran legado en el campo de la investigación, pues es gracias a sus indagaciones que la historia “se ha empezado a estudiar de manera objetiva”.
El ministro de Cultura, José Luis Chea, lamentó el deceso de uno de los exponentes de las tradiciones de la fe católica y envió sus condolencias a la familia y amigos del investigador.
Deja un comentario