Excandidatos a diputados del Partido Fuerza denunciaron esta mañana un supuesto fraude electoral en los comicios de 2015. Argumentan que Claude Harmelin de León fue nombrado como congresista el pasado 14 de enero por esa agrupación sin haber sido electo en la Asamblea General.
De acuerdo con la ex candidata a diputada, Marleny Patzán Figueroa de Reyes, ese lugar le correspondería a Carlos Melgar, quien ocupaba la primera casilla por el departamento de Guatemala.
“No obstante, Melgar quedó fuera del proceso por no estar empadronado, por lo que Walfre Lara, quien ocupaba la segunda casilla pasó a la primera. Dada esa situación, Lara tendría que haber sido juramentado como diputado y no, Harmelin que nunca participó en la Asamblea”, comentó de Reyes.
Por esa anomalía, esta agrupación presentó ayer una denuncia al Ministerio Público en contra del actual diputado y de José David Prado Velásquez, delegado departamental.
“Los medios de prueba fueron presentados ante el Tribunal Supremo Electoral desde el 4 de noviembre y hasta esta fecha estamos esperando que el TSE resuelva”, comentó Lara.
Deja un comentario