Con el propósito de atender las emergencias que pudieran suscitarse hoy y mañana durante la tradicional Caravana del Zorro, por parte de motoristas que cada año visitan la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha instalado cuatro puestos a lo largo del recorrido.
Los campamentos, que contarán con personal de las direcciones del Área de Salud y hospitales del país, se ubicacarán en El Progreso, Zacapa, Chiquimula y Esquipulas.
De esa cuenta, en la entrada de Guastatoya, El Progreso, y en la aldea Las Champas, El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, del mismo departamento mencionado, atenderá una auxiliar de enfermería desde 8:00 hasta las 16:30, mientras que en el Puerto Blanco, Zacapa, el MSPAS designó a un médico y una auxiliar para la atención de emergencias; el cuarto puesto estará en el cruce Padre Miguel, kilómetro 209, Quetzaltepeque,, Chiquimula.
A los romeristas, la cartera de Salud les recomienda verificar que sus vehículos estén en buen estado, que manejen con prudencia y no ingieran bebidas alcohólicas.
Deja un comentario