Tras 10 semanas de aprendizaje del idioma inglés, hoy 83 jóvenes se convirtieron en la primera promoción del programa Finishing School Certification for Call Center Representatives, el cual les permitirá acceder a un empleo formal en empresas del sector de tercerización, que proyecta generar 100 mil empleos a 2021.
“Los ahora graduandos laborarán para empresas como Allied Global, Telus International, EGS y Atento, entre otras, las cuales han facilitado su inclusión laboral ofreciéndoles un sueldo promedio base de Q5 mil, dos veces al salario mínimo”, explicó Manuel Gordo, presidente del Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.
El proyecto forma parte de un plan a largo plazo, que impulsan el sector privado y el Gobierno, para generar nuevas oportunidades para los no menos de 200 mil jóvenes que se incorporan cada año al mercado laboral, comentó Rubén Morales, ministro de Economía, quien participó en la ceremonia de graduación.
“Es necesario impulsar alianzas público privadas para desarrollar programas innovadores como este, que viene a transformar la vida de manera directa e indirecta de estos jóvenes. Los ministerios de Trabajo y Economía estamos comprometidos a impulsar iniciativas que permitan la inversión y la generación de empleo”, afirmó Leticia Teleguario, titular de la cartera laboral.
Deja un comentario