Al cumplirse hoy 40 años del terremoto de 1976, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que aún se debe trabajar por la vulnerabilidad de Guatemala ante estos eventos, porque, debido a su ubicación, el país puede ser golpeado por un seísmo en cualquier momento.
El vicegobernante abogó por el fortalecimiento del Ministerio de Salud para que pueda atender un terremoto de esa categoría, pues la cartera “tiene un déficit en su presupuesto, y en una eventualidad las cosas para nuestro país van a ser difíciles; sin embargo, nosotros estamos trabajando, estamos haciendo el esfuerzo por equiparar a los hospitales”, aseguró.
Cabrera añadió que el 4 de febrero de 1976, cuando ejercía como médico en el Hospital San Juan de Dios, estuvo en dicho nosocomio atendiendo a los afectados por la tragedia.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que está trabajando en acciones para fortalecer la cultura de prevención en caso de una tragedia como la que ocurrió hace cuatro décadas, considerando que Guatemala está catalogada como el cuarto país en el mundo con mayor riesgo a desastres.
Deja un comentario