Después de que les hicieran saber el motivo de su detención, Édgar Arnoldo Medrano Menéndez, ex jefe edil de Chinautla, y su sobrina Manuela Victoria Osorio fueron enviados a prisión provisional al cuartel militar Mariscal Zavala, de acuerdo con la resolución de Darwin Porras, titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal.
El Ministerio Público (MP) les imputa los cargos de peculado, asociación ilícita, incumplimiento de deberes y caso especial de estafa, por su presunta responsabilidad en la sustracción de fondos públicos.
Según el ente investigador existieron anomalías en el proyecto de construcción de 899 viviendas en la localidad mencionada. El monto que habría sido defraudado es Q10 millones, de acuerdo con la Contraloría General de Cuentas. La audiencia de primera declaración de los encartados será el lunes.
En relación con este caso hoy fueron ligadas a proceso Maritza Ortiz, Judith Guzmán y Heidy Rodríguez, por fraude y asociación ilícita, la última también por incumplimiento de deberes. Quedaron bajo arresto domiciliario y deben pagar Q 150 mil cada una.
Deja un comentario