Un plan de seguridad para garantizar el viaje de la Caravana del Zorro fue presentado ayer por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los Bomberos Municipales, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil.
Eddy Villadeleón, organizador de la actividad, conocido como el Zorro Mayor, explicó que el recorrido empezará en el Parque Central de la capital y se dirigirá al templo de Esquipulas.
Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, anunció que se realizarán acciones de monitoreo, prevención y respuesta ante cualquier eventualidad en el trayecto.
El Ministerio de Salud informó que habrá puestos de auxilio en el kilómetro 85, aldea Las Champas, El Rancho, El Progreso; y en el 130, en la aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa. También se atenderá en el kilómetro 140, en el centro comercial Mega Blanca; en el 147, en Puente Blanco; y en el 198, en el ingreso a Quezaltepeque, Chiquimula.
Los Bomberos Municipales comunicaron que 75 de sus integrantes prestarán el servicio en toda la ruta en los 2 días de recorrido, con 17 unidades (ambulancias, motobombas y equipo de rescate.
Deja un comentario