La Selección Nacional de Futbol llevó a cabo el segundo día de entrenamiento del primer morfociclo de actividades bajo el mando de Wálter Claverí, en el cual se pudo observar el sistema que intenta implementar el estratega nacional.
La bicolor trabajó durante tres horas por la mañana, con variantes en defensa y ataque, con la instrucción de Claverí para que se jugara con pases precisos hacia los laterales.
“Estoy contento de estar acá y dispuesto a asimilar lo que el técnico pretende. Hay jugadores jóvenes con mucho talento, y juntos podremos hacer las cosas bien y alcanzar los objetivos”, manifestó Jean Márquez.
“Entre los conceptos que Claverí nos está dando, está el jugar bien la pelota, tratar de no perderla, generar hombres libres, buscar líneas de pase y llevar el balón línea por línea hasta llegar a hacer daño”, agregó el volante, y que el grupo ha sido receptivo. Márquez considera que no es él quien lleva la voz de mando en la zona de transición entre la zaga y la ofensiva, y que es el trabajo de equipo el que debe prevalecer.
“Esperamos que la afición guatemalteca nos acompañe, como siempre, el miércoles por la noche, y nosotros comprometernos a mostrar una cara distinta y ganarnos su cariño con nuestro futbol y los resultados que nos acompañen”, complementó el hombre de equilibrio.
Deja un comentario