El hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf suspendido y acusado en el caso de corrupción de la FIFA, fue colocado bajo arresto domiciliario ayer en Estados Unidos, después de reunir las condiciones de su fianza, indicaron a AFP fuentes oficiales.
“El detenido Alfredo Hawit-Banegas, número 88501-503, fue retirado de custodia de la Oficina Federal de Prisiones en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn el 2 de febrero”, informó a AFP en un correo electrónico un portavoz de esa institución en Nueva York.
La orden de liberar bajo fianza a Hawit, de 64 años, fue firmada el lunes por el juez federal Steven Gold, en una audiencia en los tribunales de Brooklyn (sudeste), según documentos presentados en el expediente del caso.
Hawit fue liberado tras el pago de 50 mil dólares (Q383 mil) en efectivo y una fianza total, con garantías, de 1 millón de dólares (Q7.66 millones), de acuerdo con la orden del juez mencionado. El exvicepresidente de la FIFA fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra.
Deja un comentario