La aspirante demócrata Hillary Clinton obtuvo una ajustada victoria sobre su rival Bernie Sanders en las primarias de Iowa, puntapié inicial de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Con 100 por ciento de los distritos validados, la ex secretaria de Estado obtuvo 49.8 por ciento frente a 49.6 para su contricante, su único tropiezo para alzarse con la nominación demócrata. Andy McGuire, jefe del Partido Demócrata en ese estado de la Unión Americana, declaró que los resultados fueron los más apretados de toda la historia del caucus en Iowa.
Después de un conteo exhaustivo -y un análisis- de los resultados, no hay duda que Clinton ganó el mayor número de delegados nacionales”, anunció el director de campaña de ella en Iowa, Matt Paul.
En el otro bando
En otra de las sorpresas, el senador ultraconservador Ted Cruz, hijo de un inmigrante cubano, venció entre los republicanos con una cómoda ventaja de poco más de tres puntos sobre Donald Trump.
La siguiente parada será el 9 de febrero en New Hampshire, donde Sanders, senador del vecino estado de Vermont, es favorito.
Deja un comentario