La Selección Nacional de Futsal de Guatemala se coronó campeona centroamericana al vencer anoche por un claro 8-4 a su similar de Panamá, que por tramos puso en aprietos al conjunto chapín.
Aunque el principal objetivo era clasificarse al Premundial de la Concacaf, que se llevará a cabo en Costa Rica a partir del 8 de mayo, este se logró el sábado con la victoria 7-1 contra El Salvador, que cayó ayer a primera hora con Honduras, la cual buscará una nueva oportunidad en la repesca frente a un representativo del Caribe.
El duelo
La bicolor dominó el partido desde el comienzo, pese a que los panameños llegaron con una propuesta de provocar a los jugadores nacionales para que cayeran en el juego sucio. Apenas habían pasado 5 minutos de la primera parte (14:46), cuando Jonathan Arévalo ya tenía en ventaja a los chapines al culminar un contragolpe. Era el primero de su triplete.
Con 8:56 en el cronómetro se sancionó una pena máxima, y al cobro llegó Wanderley Ruiz, quien con un gesto técnico impecable engañó al portero y colocó el 2-0 parcial.
Pablo Goodrich encontró el descuento en un rebote dentro del área para colocar el 2-1 antes del descanso.
Arévalo amplió la ventaja para Guatemala con 16:52 en la pizarra, ya en la segunda parte, al tocar sobre la salida del guardameta Jaime Londoño. Miguel Santizo solo tuvo que empujar la pelota dentro de la portería para sellar el cuarto (14:31).
Los reclamos airados de Londoño, quien pedía una falta en esa acción, provocaron su expulsión y los canaleros se vieron obligados a jugar con 4 elementos los 2 minutos siguientes, tiempo que fue aprovechado por Édgar Santizo para convertir el quinto.
La escuadra roja puso en aprietos a la sele cuando descontó por medio de Carlos Pérez (6:50), pero de inmediato Carlos Sandoval devolvió la diferencia (6-2).
Panamá se acercó con un doblete de Abdiel Castrellón, y pareció complicar más las cosas con 5 minutos en el cronómetro.
Sin embargo, Roberto Alvarado, y Arévalo, con el tercero de la noche en su cuenta, pusieron las cosas en orden y firmaron el título para Guatemala.
Deja un comentario