El líder de la Bundesliga, Bayern Munich, no falló ayer contra el Hoffenheim (17) y sumó un nuevo triunfo con 2 tantos del goleador polaco Robert Lewandowski, que permite al club bávaro mantener los 8 puntos de ventaja respecto del Borussia Dortmund.
El delantero polaco marcó 1 gol en cada parte (minutos 32 y 64) para sumar 19 en el campeonato y situarse a 1 del máximo torpedero, el gabonés del Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang.
Pese a las numerosas bajas en el equipo de Pep Guardiola, que obligó al técnico español a formar con una defensa de 3 inédita, el Bayern no sufrió demasiado para sumar otros 3 puntos, para un total de 52 en el campeonato, por los 44 del Dortmund, que el sábado derrotó al Ingolstadt (2-0).
Se alejan
Antes, el Wolfsburgo empató en su estadio con el Colonia
(1-1), y se alejó de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, en la que es séptimo con 27 unidades, 2 menos que el Borussia Mönchengladbach.
El joven internacional Julian Draxler adelantó a los locales en la segunda parte (67), pero Anthony Modeste empató para los visitantes minutos después, al 75.
El Wolfsburgo fue el subcampeón en la temporada pasada. Su próximo partido es contra el Schalke 04.
Deja un comentario