El Registro Nacional de las Personas (Renap) implementará la colocación de fotografías de los menores y de sus padres en las certificaciones de nacimiento informó Carlos Narez, vocero de la entidad.
“Se busca desarrollar y evolucionar los documentos, así como la atención personalizada. Se le apostó a la inducción de procesos basados en el uso de tecnología, para agilizar el trámite al ciudadano”, refirió el portavoz.
La entidad calcula que a diario extiende no menos de 5 mil certificaciones, cuya gestión tiene un costo de Q15 en los centros de atención y Q18 vía Internet.
Rudy Gallardo, director de Registro indicó que por medio de los avances tecnológicos pretenden compartir información con entidades como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el Ministerio de Gobernación y específicamente la Policía Nacional Civil, para agilizar y facilitar los procesos.
Agregó que desde el 1 de febrero la emisión de certificaciones de defunción será trasladada, de la zona 9, a la sede central, en la zona 7, para que personal de funerarias y público en general realice el trámite de una manera más satisfactoria.
Deja un comentario