Cuba Gooding Jr. y John Travolta encabezan el grupo de luminarias que llevan a la pantalla chica la historia del jugador de futbol americano O. J. Simpson, que cautivó a Estados Unidos hace 20 años.
The People versus O. J. Simpson es una serie de 10 capítulos que se estrenará el próximo miércoles por el canal FX a las 22:00. Completan el reparto principal Sarah Poulson, David Schwimmer y Courtney B. Vance.
Realidad al desnudo
Es la primera entrega de la antología American Crime Story, creada por Scott Alexander y Larry Karaszemski, que llevará al público relatos basados en hechos reales que conmocionaron al país del norte. La segunda temporada estará enfocada en el Huracán Katrina y las “diversas caras de la tragedia”, afirmó a The Hollywood Reporter el productor Ryan Murphy. Se encuentra en producción y se espera su estreno en septiembre de este año.
Simpson, encarnado por Gooding Jr., y que fue uno de los héroes del público estadounidense en el referido deporte, enfrentó juicio en 1995 por el supuesto asesinato de su esposa Nicole, y de un camarero, Ronald Goldman. Absuelto en el caso, aunque a los deudos de Goldman tuvo que resarcirlos, fue uno de los eventos más difundidos en ese entonces en la historia de la nación norteamericana.
Según los productores el programa tiene como línea argumental el tema racial, que actualmente sigue en boga, pues los problemas entre la Policía y los afroamericanos “no han desaparecido”, aseguró Alexander.
No es casualidad entonces, que en el trailer de la miniserie, que se puede observar en la plataforma en línea de la referida cadena de televisión, se muestren protestas de grupos de afrodescendientes.
Travolta interpreta al abogado de Simpson, Robert Shapiro, quien esgrima su defensa en los prejuicios raciales. Schwimmer, aunque acostumbrado a la comedia, se encarga de revivir a Robert Kardashian, amigo del malogrado atleta.
La miniserie es una amalgama de valores norteamericanos, como el deporte, la celebridad y la violencia, entre otros, refieren los creadores, aunque no se presentan nuevas evidencias acerca del proceso.
Actualmente, Simpson cumple una condena de 33 años por al menos 3 delitos en el Centro Correccional de Lovelock, Nevada, luego de ser detenido en un asalto en Las Vegas, Nevada en 2007.
Deja un comentario