Con el objetivo de ser notificados sobre el fallo que declaró sin lugar la solicitud de antejuicio promovida contra el parlamentario Edgar Justino Ovalle Maldonado, se apersonaron a la Corte Suprema de Justicia Hilda Pineda y Orlando López, Fiscales de la sección de Derechos Humanos del Ministerio Público.
“Hay 5 víctimas que desaparecieron de enero a agosto de 1983, tiempo en el que Ovalle Maldonado prestó servicios en la Zona Miliar 21”, dijo Orlando López y anunció que presentarán un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.
“Tenemos la certeza de que existen los indicios suficientes que vinculan al diputado Ovalle. No estamos inventando nada”, refirió López. Los investigadores detallaron que las pesquisas en el caso del representante duraron 3 años.
Por el caso de supuestas violaciones a derechos humanos cometidas en el destacamento castrense de Cobán, Alta Verapaz, se sigue un proceso penal a 13 exaltos mandos del Ejército. El día de la captura de estos, fue planteada la solicitud de retiro de la inmunidad del congresista.
Deja un comentario