Autoridades mexicanas localizaron y destruyeron 461.3 toneladas de plantíos de mariguana y amapola distribuidas en 4 plantaciones en el estado de Nayarit, informó la Procuraduría General (Fiscalía).
Los plantíos, que cubrían 29 mil metros cuadrados en el municipio de Yesca, fueron descubiertos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tras una denuncia ciudadana.
Las autoridades investigan quienes son los propietarios de los predios e integran un caso por delitos contra la salud. El ente pesquisidor no precisó si hubo personas detenidas tras la localización de las hierbas.
La semana pasada, también en Nayarit, fueron incineradas 75.5 toneladas de cannabis, descubiertas en cultivos con una extensión de 22 mil metros cuadrados.
Contexto
Esta semana se inició un debate nacional en México sobre el uso de la planta luego de que, en noviembre pasado la Suprema Corte emitió un fallo inédito que autoriza el cultivo y consumo recreativo de esta hierba a cuatro personas, no consumidoras.
Los defensores de la despenalización aseguran que esta medida contribuiría a reducir la violencia ligada al tráfico de drogas.
Deja un comentario