El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció a su homologo guatemalteco Jimmy Morales, ampliar la cobertura del programa Operación Milagro, el cual consta de jornadas oftalmológicas que incluyen cirugías, de manera gratuita.
Con dicha iniciativa, apoyada también por Cuba, galenos de ambos países han logrado que decenas de guatemaltecos de escasos recursos se hayan curado de enfermedades de la vista. Guatemala y Sacatepéquez son los departamentos más favorecidos.
El anuncio de la ampliación de estas jornadas fue dado a conocer por Maduro durante la reunión que sostuvo con Morales, en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollado ayer y hoy en Quito, Ecuador.
El gobernante venezolano felicitó a su homólogo guatemalteco por haber asumido la Presidencia de Guatemala y le deseó éxitos en su gestión. También ofreció la asistencia de su nación en proyectos habitacionales de bajo costo, de beneficio para los más necesitados.
Morales agradeció los aportes y el gesto de haberle llamado el día que ganó las elecciones presidenciales de segunda vuelta.
Deja un comentario