Con el acompañamiento del Ejecutivo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) revisa los pactos colectivos entre organizaciones sindicales y entidades gubernamentales, indicó Jafeth Cabrera, presidente en funciones.
La PGN comunicó que 15 de estos convenios, que podrían ser considerados lesivos al Estado, se están analizando. Dichos convenios son los del Instituto de la Administración Pública, Congreso de la República, Dirección General de Migración, Diario de Centro América y Tipografía Nacional, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Dirección General de Caminos y Escuela Nacional Central de Agricultura.
También se evalúan los del Instituto Nacional de Cooperativas, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Registro de la Propiedad, Comité Olímpico Guatemalteco, Empresa Portuaria Quetzal, Instituto de Fomento Municipal, y los de las carteras de Salud y de Agricultura.
María Eugenia Villagrán, titular de la PGN, indicó que los empleados “tienen derecho a pedir”; no obstante, no todo se puede conceder.
Deja un comentario