Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil, coordinados por la Fiscalía contra la Corrupción, del Ministerio Público (MP), realizaron 11 allanamientos y lograron la captura de 4 personas que son vinculadas con un fraude en la construcción de casas por parte de la Municipalidad de Chinautla.
También se sindica a Édgar Arnoldo Medrano, exalcalde de esa población, quien está prófugo por orden de aprehensión vigente, explicó el ente pesquisidor.
Los detenidos son: Carlos Enrique Alvarado, Manuela Victoria Osorio, Heidy Carolina Rodríguez, Renata de Siliézar y Maritza Ortiz Véliz, sindicados de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, fraude y asociación ilícita.
Declaraciones
Ana Elena Guzmán, subsecretaria general del ente pesquisidor, dijo que la Contraloría General de Cuentas halló anomalías al practicar una auditoría.
“Lo defraudado al patrimonio del Estado, tomando en consideración que el total era por Q10 millones, asciende a Q3 millones 189 mil 527, explicó Glenda Aldana, jefa de la Fiscalía mencionada. Durante las diligencias que se realizaron no se halló al exjefe edil.
Los motivos de persecución
La jefa de la Fiscalía contra la Corrupción, Glenda Aldana, explicó que las diligencias por presuntas anomalías en la comuna de Chinautla se efectuaron porque se adjudicó un proyecto para construir 200 casas y la empresa ganadora no cumplió con la utilización de los materiales requeridos. En vez de ello, entregó 899 galeras.
Deja un comentario