El cuadro pechoamarillo de Guastatoya recibe hoy a Comunicaciones, que llega urgido de su primera victoria del torneo frente a un cada vez mejor asentado subcampeón nacional.
Los dirigidos por Francisco Melgar tienen la ventaja de ser locales, y ya no son el equipo novato en la Liga, sino, por el contrario, gozan de la experiencia de haber alcanzado su primera final.
Las buenas noticias para el cuadro guastatoyano llegaron con Víctor Solalinde, quien se ha recuperado de un golpe sufrido en la clavícula el fin de semana durante la victoria 3-1 contra Petapa.
La única baja que se reporta con los plumíferos es la de Bryan Orellana, quien sigue en proceso de recuperación después de una operación de rodilla.
Duelo entre líderes
Por su parte, el cuadro blanco todavía no podrá contar con Juan José Paredes bajo los tres postes, después de que ayer no finalizara la práctica debido a un dolor en la región posterior del muslo derecho, y por la tarde se llevó a cabo una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión. En un cotejo que enfrentará a 2 de los 3 punteros de la tabla, Antigua, monarca nacional, visitará a los conejos de Mictlán en el Estadio La Asunción.
El grupo que encabeza el argentino Mauricio Tapia confía en llevarse un nuevo triunfo de visita, después del obtenido contra Xelajú en la primera jornada, aunque para ello podría no contar con el mexicano Agustín Herrera, quien ayer en la práctica se quejó de una molestia en la pierna izquierda.
Los mitecos están con los ánimos por los cielos después de un comienzo inmejorable, con victorias contra los rivales directos de la zona baja, y se alejó considerablemente de la posibilidad del descenso.
Los venados del Deportivo Suchitepéquez, el otro cuadro en el tope de la clasificación, emprendieron desde ayer el viaje a la Ciudad de Carlos V, para enfrentar a Cobán Imperial.
El conjunto de Xelajú también se trasladó ayer, aunque su destino fue la capital, donde visitará hoy a Municipal en un encuentro de coleros.
Deja un comentario