El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, números 1 y 3 del mundo, clasificaron ayer para las semifinales del Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam, donde brindarán uno de los duelos más esperados, en busca de un pasaje a la gran final.
Los 2 ganaron en cuartos de final en 3 episodios: Djokovic superó al número 7 del ranquin, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.
Por el desequilibrio
Será el 45 enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.
Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en 5 sets después de 4 horas y 32 minutos de batalla.
El serbio se cobró la revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un torneo grande. Entonces el jugador asiático dio la sorpresa.
Federer también le ganó en 3 mangas a Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4. Había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó en la tercera ronda y quedó, por lo tanto, fuera de las semifinales por primera vez desde 2003. Disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39 en un torneo de Grand Slam.
No desentonan
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números 1 y 4 del mundo, se citaron para las semifinales después de eliminar a la rusa María Sharapova (6-4, 6-1) y la española Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente.
Deja un comentario