Los movimientos erráticos de la cotización del petróleo repercutieron ayer en las bolsas europeas, que abrieron con marcadas bajas, en la senda de las asiáticas, antes de remontar bajo el impulso de una ligera recuperación del llamado oro negro. También Wall Street, que la víspera había cerrado con pérdidas, empezó la sesión con alzas moderadas.
Los principales índices europeos abrieron con caídas que rondaban el 1.5 por ciento, pero se fueron recuperando y la plaza de Londres operaba con equilibrio, en tanto que los demás evolucionaron en verde.
Las remontadas fueron a la par del precio del oro negro, que volvió a cotizarse por encima de los US $30 (Q229.20) el barril, tras la fuerte caída de la víspera ocasionada por un persistente exceso de la oferta en un mercado sin vigor.
Comentario
“Mientras no haya visibilidad en la oferta y la demanda siga decayendo, el barril seguirá en baja”, informaron analistas de la firma Aurel BGC.
Los términos de la ecuación no han variado: los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo continúan negándose a limitar su producción de crudo.
Deja un comentario