El británico Andy Murray, segundo jugador mundial, y el español David Ferrer, octavo del ranquin, se clasificaron ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se verán las caras, mientras que la sorpresa de la jornada fue la derrota del suizo Stan Wawrinka frente al canadiense Milos Raonic.
Murray dominó a Bernard Tomic sin hacer un gran partido. “He tenido altos y bajos. No jugué mi mejor tenis”, reconoció el cuádruple finalista en Melbourne, quien sólido en el servicio con 18 ases le cometió 53 errores no forzados al número 1 australiano.
“David Ferrer te hace trabajar duro. Tiene mucha experiencia y será peligroso”, dijo el británico sobre su próximo rival, y añadió que espera “estar más tranquilo” para preparar su cotejo en estos últimos días. Ferrer se clasificó al derrotar al estadounidense John Isner en 3 sets, por 6-4, 6-4 y 7-5, decimoquinta ocasión en que llega a cuartos de final de un Grand Slam.
“Lo más importante es que estoy en cuartos de final, sin perder un set, y eso es muy positivo de cara a mi próximo encuentro”, afirmó Ferrer al conseguir la victoria contra Isner.
El español, de 33 años, logró responder al 60 por ciento de los servicios del gigante norteamericano, cuyo juego está basado en los ases, logrando 18 en el enfrentamiento de ayer.
Duelo Kerber y Azarenka
En el torneo femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber se enfrentarán en cuartos de final.
Kerber, séptima cabeza de serie, se impuso a su compatriota Annika Beck, por un rotundo 6-4 y 6-0, mientras Azarenka, decimocuarta del ranquin, le ganó a la checa Barbora Zahlavova Strycova, 48 de la lista mundial, por un claro 6-2 y 6-4.
Por su parte, la británica Johanna Konta también se clasificó para cuartos al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova.
Deja un comentario